Bienestar financiero: ¿Cómo puedes alcanzarlo?

La salud no sólo es para el cuerpo y la mente, ¡también para nuestras finanzas!

 

El bienestar financiero es nuestra situación financiera actual, las decisiones monetarias que nos proporcionan seguridad y la libertad que tomamos con base en ella. ¡Sigue leyendo para que conozcas más del tema!

¿Cómo obtener el bienestar financiero?

  • Tener control sobre tus finanzas de cada día y mes del año
  • Tener la capacidad de pagar por un gasto imprevisto
  • Contar con un plan para cumplir tus metas financieras
  • Tener la libertad financiera para tomar decisiones que te ayuden a disfrutar tu vida.

¿Cómo lograrlo?

Tener una buena salud financiera implica un gran esfuerzo, pero ojo, esto no significa que no sea posible.

  1. Establece metas
    Un tip que te servirá es fijar metas por edad, esto te ayudará a mantener tus objetivos de jubilación. Por ejemplo, antes de cumplir los 30’s se recomienda haber ahorrado tu sueldo anual o ahorrar el 15% de tu paga, antes de tus 40’s, de 2 a 3 veces tu sueldo anual y así sucesivamente, esto creando un plan que contenga acciones comunes pero concretas como: tener un fondo de emergencia, eliminar deudas e invertir en negocios grandes o pequeños. 
  2. Crea un presupuesto
    Con un presupuesto mensual, puedes utilizar alguna app para controlar tus gastos diarios, después identifica tus hábitos de consumo y compáralos con tu meta de ahorro. 

    Bienestar Financiero

  3. Mejora tu historial crediticio
    Tener un crédito saludable te facilitará la vida. Tu puntuación crediticia determina cuánto podrías pedir en un futuro y a que tasas tendrías acceso. Esta información también se usa como un factor determinante, no solo cuando obtienes crédito y préstamos, sino también al alquilar un departamento o comprar un automóvil. 
  4. Administra tus deudas
    Comienza cuanto antes a pagar tus deudas para que no obstaculicen tu bienestar financiero. Gasta sólo lo necesario y poco a poco podrás pagarlas por completo. 
  5. Utiliza ePesos
    ePesos es un gran complemento que te puede ayudar a dar respuesta a diferentes ocasiones: De emergencia, diversión e incluso te ayudará a no endeudarte y siempre está disponible cuando tu lo necesites. 

¡Con esta información te espera un buen camino hacia una estabilidad financiera!

 

Si necesitas resolver alguna de estas situaciones, activa tu ePesos hoy dando clic aquí