¿Cómo el estrés financiero está afectando a tus trabajadores?

¡Te damos tips para solucionarlo!

Actualmente en México, 7 de cada 10 personas tienen problemas financieros, esto por la falta de cultura financiera y como efecto del COVID-19.

Hoy más que nunca, los trabajadores están valorando más el tipo de prestaciones que les permiten sobrellevar la crisis económica o enfrentar un imprevisto. Sigue leyendo para que conozcas cómo el estrés financiero les afecta a tus empleados y así detectar a tiempo áreas de oportunidad en tu empresa para beneficio de todos. 

1. Fortalece la cultura de ahorro

¡Mejorar el bienestar financiero de los empleados puede impactar favorablemente en los resultados de una empresa! Los trabajadores que no tienen una buena salud financiera suelen estar estresados y distraídos, esto afecta el presentismo, la productividad y los costos de atención médica. Educar financieramente a tus colaboradores complementa el desarrollo laboral.

Implementa cursos que los ayuden a desarrollar la educación financiera entre ellos, así aprenderán a cuidar mejor sus recursos y los de la empresa. Esta estrategia se puede implementar desde el director de la empresa, hasta el conserje, y buscar que se viva un ambiente financieramente sano dentro de la organización.

 

ePesos

2. Ofrece beneficios y protección

Los empleados valoran mucho un buen paquete de prestaciones que incluya vales de despensa. Verás que este tipo de prestaciones mejora notablemente su calidad de vida, además refuerza el compromiso con la organización y eleva la productividad.

3. Bríndales opciones de ahorro especiales para ellos


Este instrumento fomentará la cultura del ahorro en los colaboradores. La principal ventaja es el beneficio económico que reciben tus trabajadores.

Una correcta planeación de los montos de entrega puede resultar en un beneficio todavía mayor, sobre todo en temporadas donde los trabajadores tienen gastos extra, como son: fin de año, inicio de ciclos escolares, o bien los esquemas de préstamos que sirven para cubrir eventualidades.

En ePesos, podemos ayudarte a darle la tranquilidad y seguridad inmediata que tus colaboradores merecen, dándoles acceso a su nómina de manera inmediata y disminuyendo así su estrés financiero.

4.  Dales un Plan de Retiro 


Cualquier negocio quiere retener a los buenos empleados, y ofrecer un plan de retiro es una buena estrategia para hacerlo. Se sentirán mucho mejor sabiendo que podrán contar con alguna seguridad financiera cuando se jubilen. Un plan de retiro también sirve para atraer a buenos talentos.

¡No te quedes fuera, agenda una llamada con nosotros y comienza a descubrir todo lo que podemos hacer por ti!

 

Fuentes:
https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/biare/biare2021_02.pdf 

https://susociodenegocios.com/las-ventajas-ofrecer-plan-retiro-los-empleados/ 

https://delilife.mx/2021/01/el-estres-financiero-afecta-la-productividad-de-tus-empleados/ 


Te puede interesar: